• Regístrate
Estás leyendo: La 'pinche izquierda' pelea por miserias: Álvarez Icaza
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:15 Hoy

La 'pinche izquierda' pelea por miserias: Álvarez Icaza

El ex secretario de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, aseguró que la izquierda cuenta con la capacidad, agenda e iniciativas para ganar, pero se ha concentrado en "sus pinches munditos y miserias".

Publicidad
Publicidad

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, criticó a la izquierda mexicana por no aprovechar su fortaleza y unirse en un frente común.

Durante su participación en el Encuentro Nacional por la Justicia, la Paz, la Democracia y la Soberanía, Álvarez Icaza dijo que la dirigencia política de esta corriente no ha estado a la altura de las necesidades del país e incluso, llamó a hacer una lectura crítica de la corrupción que ha permeado el sector.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, PRD y Morena están empatados, dice Mancera

"Si se suma toda la fuerza de la izquierda gana, pero la pinche izquierda peleándose en sus pinches munditos y miserias, no puede ser", aseguró.

Aseguró que en la izquierda existe la capacidad, agenda e iniciativas necesarias para ganar y la muestra, dijo, es el encuentro al que asistió en el que participaron diferentes líderes de esta corriente.

El ex secretario de la CIDH reconoció que las amenazas que enfrenta la izquierda son reales; sin embargo, aseguró que "se debe perder el miedo" y así, generar condiciones de organización dentro de la corriente.

"Creo que tiene que llegar el momento así vean la suma electoral de la izquierda y da para más y eso que mucha gente se ha retraído por la desconfianza y la corrupción. Se tiene que hacer una lectura crítica de la corrupción de la izquierda", abundó.

Álvarez Icaza participó en la primera ponencia del evento, en donde aprovechó para criticar la actuación del gobierno federal en materia de derechos humanos.

Dijo que de 2015 a la fecha, el país ha tenido confrontaciones con organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la CIDH, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, incluso con el parlamento europeo.

TE RECOMENDAMOS: Morena no hará alianzas con el PRD, asegura AMLO

Señaló que la situación de seguridad en México pasó a una etapa de descomposición que ya rebasó la crisis de derechos humanos que se vivía en el país, pues dijo que México no puede "ser una gran fosa donde las madres sigan clamando justicia por sus hijos".

Además, criticó la actuación de los organismos de derechos humanos, las cuales aseguró, cuestan alrededor de 200 millones de dólares, lo cual significa 20 veces más el presupuesto de la CIDH, y a su parecer no han dado resultados.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.