• Regístrate
Estás leyendo: Con piñata, dulces y Santa, llevan alegría al hospital
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:01 Hoy

Con piñata, dulces y Santa, llevan alegría al hospital

Pequeños del área de Pediatría se pasaron un agradable momento pese a estar enfermos en estas fechas.

Publicidad
Publicidad

Juanito es uno de los pacientes que se encuentran internados en el área de Pediatría, esta mañana se llenó de ilusión, señaló su mamá, luego de que ha pasado un par de semanas internado en el Instituto Mexicano de Seguro Social y es que esta mañana un grupo de voluntarios organizó una posada.

Entre piñatas, un show de un payaso, un grupo de jóvenes vestidos de duendecillos y el Santa Claus,-que no podía faltar-; asistieron a esta área a celebrarles con música, concursos y regalos a estos “pacientitos”, que se encuentran hospitalizados por alguna enfermedad de temporada o crónica que los mantiene aquí.

Este pequeño y su madre, por razones obvias quisieron omitir su identidad e indicaron que este tipo de acciones, a los pacientes les trae un poco de alegría, ya que por un momento se olvidan del dolor de las inyecciones, el amargo sabor de las medicinas e incluso el llanto de los más pequeños.

Este espacio del área de hospitalización que se encuentra en el segundo piso de este nosocomio, donde cerca de veinte niños se encuentran hospitalizados y se vieron sorprendidos, ya que no esperaban que jóvenes estudiantes les tenían preparado este convivio.

Llegó el momento de romper la piñata y la aguja del suero no fue impedimento para que niños, apoyados de su mamá pasaran a darle un par de golpes a la piñata, que se encontraba colgada especialmente para estos pacientes del área de Pediatría.

Aunque el dolor de algunos impidió levantarse de sus camas, un regalo, por parte del payaso que se encontraba en el lugar, logró robarles una sonrisa, de por lo menos dos niños que se encontraban mirando, como los demás rompía también un Santa Claus que se encontraba a un costado, para los más pequeños.

Una pelota, un carrito ó simplemente un obsequio marcó la diferencia para cambiar al 100% este día y es que a comparación a los demás, hoy despertaron con la sorpresa de la llegada de Santa Claus, este personaje que año con año asiste a brindarles un rato de alegría, principalmente en estas fechas.

Santa Claus, -vestido con su tradicional traje rojo y barba blanca- hace un par de meses tuvo un accidente, pero la silla de ruedas no fue obstáculo para que llegar, y aunque la mayoría mostró su alegría al verlo entrar y causó con un poco de confusión por la forma en que se trasladaba.

La que la mayoría de los menores cuenta con un árbol de Navidad, regalos y pueden salir a jugar y disfrutar con la familia de la Navidad y año nuevo con una rica cena; que a comparación de ellos es una gelatina, pan tostado y un té-de pendiendo la dieta de cada uno-.

En el lugar por información de la Jefa de Pediatría, la doctora Marcela Cruz Gallardo, dijo que se encontraban dos niños, menores de 15 años, quienes tendrán que pasar en este lugar éstas fechas debido al tratamiento al que son sometidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.