• Regístrate
Estás leyendo: Pierden registro siete partidos políticos en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:56 Hoy

Pierden registro siete partidos políticos en Guerrero

Los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social,Coincidencia Guerrerense, Impulso Humanista, Partido de los Pobres de Guerrero, Partido Socialista de México, así como el Partido Socialista de Guerrero perdieron su registro.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero integró una comisión especial que realizará el proceso de liquidación de siete partidos políticos que no obtuvieron el 3 por ciento de la votación total, por lo que perdieron su registro.

La Comisión Especial para la Liquidación de los Partidos Políticos iniciará el proceso contra los partidos nacionales Nueva Alianza y Encuentro Social.


Mientras que los partidos locales Coincidencia Guerrerense, Impulso Humanista, Partido de los Pobres de Guerrero, Partido Socialista de México, así como el Partido Socialista de Guerrero perdieron sus registro.

El consejero Jorge Valdés Méndez quedó al frente de la comisión, integrada por Vicente Molina Revueltas y la Rocío Calleja Niño.

A partir de hoy, los partidos que perdieron su registro no podrán usar los fondos que le quedaban y serán depositados en una cuenta que abrirán para iniciar el proceso de liquidación.

Validan elección por sus y costumbres

El IEPC validó las elecciones por usos y costumbres en Ayutla de los Libres y entregó constancias a los elegidos para integrar el Consejo Municipal Comunitario.

El órgano entregó las constancias de validez a Longino Julio Hernández, representante de la zona mixteca, y su suplente Juan Ceballos Morales.

Además, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán y su suplente, Sara Olivares Tomás, recibieron constancia como representante de la zona mestiza, mientras ue Iiidro Remigio Cantú y su suplente, Raymundo Nava Ventura, fueron reconocidos como representantes de la zona trapaneca.

Los integrantes del Concejo Municipal Comunitario adelantaron que realizarán una asamblea el 29 de julio para diseñar la estructura de gobierno en Ayutla de los Libres. 


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.