• Regístrate
Estás leyendo: Pierden registro 2 asociaciones políticas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:55 Hoy

Pierden registro 2 asociaciones políticas

'Francisco Villa' y 'Frente Cardenista' ya no cuentan con el aval del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por incumplir con informes financieros correspondientes al año 2015.

Publicidad
Publicidad

Las Asociaciones Políticas Francisco Villa y Frente Cardenista perdieron su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por incumplir con algunos de los requisitos que marca la ley.

En sesión Extraordinaria del Consejo del IEC se acordó cancelar el registro a esas asociaciones por no llevar los informes financieros correspondientes al año 2015 en tiempo y forma.[OBJECT]

La presidenta del Consejo del IEC, Gabriela de León Farías, expuso que pese a que se les hicieron las notificaciones correspondientes no dieron cumplimiento a la obligación de informar sobre sus finanzas.

"La ley es muy precisa en el tema, no hay una graduación de sanciones, lo único que procede es la pérdida del registro, ellos tuvieron hasta el 31 de enero para presentar sus informes, el día 13 de enero se les envió un recordatorio, antes de que se les venciera el plazo les recordamos que tenían esa obligación y no cumplieron", explicó.

Fue hasta el mes de abril que sólo una de las asociaciones presentó el informe sin embargo, ya se había iniciado el procedimiento de cancelación del registro y expuso que las asociaciones están obligadas a rendir el informe aunque el IEC no les provee de recursos económicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.