• Regístrate
Estás leyendo: Pierde Acción Nacional comisión de Justicia
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:08 Hoy

Pierde Acción Nacional comisión de Justicia

En sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), esta mañana el diputado priista, Andrés Cantú, planteó modificar la integración de las comisiones y designar por nombres los puestos.

Publicidad
Publicidad

Con un acuerdo por mayoría de los legisladores del PRI, PVEM, PANAL, PT y la independiente, los diputados del PAN perdieron este lunes la presidencia de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que se le había otorgado el pasado viernes.

En sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), esta mañana el diputado priista, Andrés Cantú, planteó modificar la integración de las comisiones y designar por nombres los puestos.

Aunque el pasado viernes se avaló que el PAN presidiera la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, ahora por acuerdo de la mayoría, se le entregó al PRI.

En las comisiones Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, así como en la de Medio Ambiente, por acuerdo del PRI y las minorías, se quitó puestos a Movimiento Ciudadano.

Ante el planteamiento, los diputados del PAN, Arturo Salinas, Marcos Mendoza y Myrna Grimaldo Iracheta; así como el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se mostraron inconformes; sin embargo, el acuerdo planteado por el PRI se aprobó por mayoría.

Si bien Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, advirtió que no se tomó en cuenta el reparto sugerido por el Centro de Estudios Legislativos del Congreso local, los diputados del PRI, Partido Verde, PANAL, PT y Karina Barrón, de la bancada independiente, avalaron la nueva integración.

En la sesión se aprobó además la designación por nombres de los nuevos presidentes de las comisiones presididas por las bancadas, a excepción de los diputados de Acción Nacional, toda vez que ellos se desistieron en presentar nombres.

Tras la aprobación de la nueva integración en la Cocri de las comisiones, el coordinador del PRI, Marco González, solicitó a los diputados del PAN realizar la distribución en los puestos que se les asignó en un lapso de 24 horas.

De lo contrario, el líder de la bancada priista señaló que se asignarán los lugares del PAN en orden alfabético para que comiencen a trabajar las 21 comisiones en el Congreso local.

Se espera que en unos minutos se suba al Pleno el nuevo acuerdo para llevarlo a votación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.