• Regístrate
Estás leyendo: Piedras Negras, el municipio con más recursos de revisión
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:07 Hoy

Piedras Negras, el municipio con más recursos de revisión

El presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, informó que las solicitudes se generaron tras un pleito político, pero a pesar de esto el municipio estaba obligado a contestar las 98 preguntas.

Publicidad
Publicidad

El día de hoy se realizó la sesión ordinaria del Consejo General del ICAI donde se analizaron diversos recursos de revisión, de los cuales trascendió que Piedras Negras fue el municipio con más solicitudes sin responder, según se dio a conocer las solicitudes se generaron tras un pleito político, pero a pesar de esto el municipio estaba obligado a contestar las 98 preguntas.

Lo anterior fue informado por el comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, ICAI, Jesús Homero Flores Mier, quien aclaró que a pesar de que las solicitudes se realizaron debido a un pleito político, debe haber respuesta.

"Ya vamos cerrando ahí con los 98 recursos de Piedras Negras, es un tema electoral, es una rencilla que tienen, pero tenemos que respetar y tienen que contestar y entregar la información", expresó.

Durante la sesión ordinaria se resolvieron 137 recursos, cuatro de Saltillo, dos de Allende, uno en Monclova, 25 de Simas, 98 de Piedras Negras, uno de Parras de la Fuente y Villa Unión, Cuatro de Saltillo y uno del PAN, entre otros.[OBJECT]

La sesión inició alrededor de las 11:00 horas, con los comisionados Teresa Guajardo Berlanga, Luis González Briseño, José Manuel Jiménez y Meléndez, Alfonso Raúl Villarreal Barrera y el Comisionado Presidente Jesús Homero Flores Mier.

Durante la sesión ordinaria la comisionada Teresa Guajardo Berlanga, quien presentó 28 recursos, todos del municipio de Piedras Negras, posteriormente le siguió el comisionado Luis González Briseño, con 29 recursos, uno de ellos de Saltillo.

Entre los temas que los ciudadanos solicitaron son presupuestos de egresos, listado de entrega de recursos y préstamos a los regidores, gastos en rehabilitación de banquetas y alumbrado público, así como lista de asistencia de algunos trabajadores de municipio.

Además de las solicitudes de Piedras Negras el comisionado presidente Jiménez Mier señaló que durante este periodo subieron en general las solicitudes en el Estado de Coahuila incrementaron.

"Nos dio gusto que no bajo el número de solicitudes, inclusive subió durante ese periodo, estuvo funcionando la plataforma y el plan de acción del gobierno está abierto".

"Sobre la deuda pública los ciudadanos solicitan la base de datos sobre el monto de la deuda y el destino de esta", informó que al respecto están platicando con los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial e inclusive la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.