Piden resguardo militar en 15 planteles de Bachilleres en Acapulco

El secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez, dijo que en el plantel 32 del puerto, había amenaza de extorsión. Temían ataque de la delincuencia.

Chilpancingo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (STACOBACH), Alfredo Ramírez García, solicitó que el Ejército y la Marina Armada resguarden sus planteles en las siete regiones del estado, pero solicitó mayor atención en los 15 ubicados en el puerto de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Continúa paro de labores en bachilleres de Acapulco 

Ramírez García explicó que fue hasta la mañana este jueves cuando se retomaron las clases en el plantel número 32, perteneciente a la zona conurbada del puerto de Acapulco.

Desde el lunes pasado, el personal docente y la comunidad estudiantil esperaban el arribo de las fuerzas castrenses para que las actividades académicas se realizaran con normalidad en el plantel 32, en donde había una amenaza de extorsión que hacía temer un posible ataque de la delincuencia.

Los cuerpos de seguridad no llegaron hasta la mañana del jueves, tras la intervención de la Dirección General del organismo, fue cuando maestros, padres de familia y estudiantes decidieron que ya había condiciones para retomar el curso.

Ramírez García destacó que son más los planteles en donde los trabajadores sufren ese tipo de hostigamiento, principalmente en la Tierra Caliente.

Por eso refirió que la vigilancia debe garantizarse en todos los planteles, principalmente en los 15 ubicados en diferentes puntos del puerto de Acapulco.

El dirigente sindical explicó que son más de cien planteles del Cobach distribuidos en las siete regiones, en ellos se forman alrededor de 30 mil estudiantes y se tiene un registro de dos mil trabajadores, entre académicos, administrativos y de intendencia.


MMR