Protestan prestadores y restauranteros en Zihuatanejo

Exigen la reconstrucción de puente Playa Linda, pues dijeron que “esta para llorar”, y solo lo han parchado. Advierten irán a la Ciudad de México para pedir al gobierno federal que cumpla con lo ...

Zihuatanejo

Debido a que el muelle de Playa Linda, en Zihuatanejo, "está para llorar", medio centenar de prestadores de servicios turísticos y restauranteros realizaron una protesta y exigen al gobierno federal lleve cumpla con la reconstrucción del muelle en ese sitio turístico.

Además aseguran que desde hace 30 días no han podido trabajar debido a los problemas climatológicos que incluso provocaron daños a los parianeros y los restaurantes de palapas de la Isla de Playa Linda.

"Lo que pasa es que ya tiene mucho tiempo el muelle en muy mal estado y lo han estado arreglando.

"Nos dijeron que ya había un recurso para volver a hacerlo porque está en muy mal estado, el muelle de Playa Linda, no me dejarán mentir, pero esta para llorar. Desde hace un año nos prometieron y no lo resuelven", reprochó Karina Farías Salazar, representante de los restauranteros de la Isla de Playa Linda.

Subrayó que tienen casi un mes sin poder trabajar porque el muelle de la isla está en muy malas condiciones y los concesionarios de esa zona necesitan trabajar y no pueden estar recibiendo al turismo en un muelle que está en pésimas condiciones de seguridad para los turistas.

La representante de los prestadores, Karina Farías, dice que ya llevan mucho tiempo sin poder trabajar, y quieren que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicien los trabajos de reconstrucción del lugar donde desembarcan los visitantes.

"Queremos que las autoridades (del gobierno federal) nos ayuden con la reconstrucción del muelle porque la verdad está en muy mal estado y para el turismo que recibimos no lo merecen.

"Los muchachos (meseros y prestadores) y sus familias que dependen de ellos necesitan trabajar y no han podido trabajar por el mal estado del muelle", se quejó la restaurantera de Playa Linda.

-¿Ya habían platicado con el alcalde Eric Fernández?

-Sí, pero lo único que han hecho es reparaciones, parches pues, que no nos ayuda porque se necesita reconstruir el muelle, insistió.

-¿Y de las pérdidas económicas que nos dice?

-Son incontables, ya nadie tiene ni para comer, los ahorros ya se acabaron los de todos, es urgente que nos ayuden, imploró.

Los manifestantes con cartulinas exigen "Sr. Presidente de favor que nos ponga solución al muelle de Playa Linda", otra más que rezaba "¡Un muelle digno, para un gobierno digno!", dicen en la protesta.

Advierten que en caso contrario habrán de trasladarse a la ciudad de México para exigir al gobierno federal que cumpla con la reconstrucción del muelle de la isla de Playa Linda en Zihuatanejo.