Exige PAN información sobre uso de millonario crédito

La líder de Acción Nacional en el estado exigió frenar la persecución de militantes panistas que formaron parte del gobierno de Marco Antonio Adame Castillo.
La líder del Partido Acción Nacional en morelos, Norma Alicia Popoca.
La líder del Partido Acción Nacional en morelos, Norma Alicia Popoca. (David Monroy)

Cuernavaca

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno de Morelos abrir la información sobre el gasto de un crédito superior a los dos mil 800 millones de pesos, y detallar en qué gastaron el 80 por ciento de ese dinero que mantendrá a la entidad endeudada por los próximos 18 años.

Luego de que la Secretaría de Hacienda de la Administración estatal, Adriana Flores asegurara que dicho empréstito ha sido utilizado en su 80 por ciento, pero se negó a dar pormenores del gasto realizado.

La dirigencia panista en la entidad, indicó que es urgente que la administración perredista de Graco Ramírez informe al detalle porque en diversas ocasiones han evadido dicha responsabilidad social, y que generó onda desconfianza entre legisladores, empresarios y organizaciones sociales que se opusieron a dicha contratación.

"Nosotros lo que queremos es transparencia", destacó la dirigente del blanquiazul, al ponderar que ya es "sospechoso" que tanto la Secretaría de Hacienda como sus subalternos se nieguen a entregar cuentas a la sociedad sobre el gasto del crédito, el rubro de la inversión y si se realizaron obras con ese dinero, pues tampoco el Congreso estatal ha sido informado, pese a que en el decreto que el legislativo publicó cuando se le autorizó la contratación del empréstito, se acordó la creación de una comisión de evaluación en el legislativo, que tampoco ha sido informada.

Por otro lado, Popoca llamó a las autoridades de Morelos a frenar la persecución de militantes panistas, que formaron parte del gobierno de Marco Antonio Adame Castillo, a quienes se les persigue, acusa e impide defenderse, en tanto, existen otros personajes que no solo sí dispusieron de recursos que ahora están desaparecidos, sino que permanecen en libertad como el caso de los ex alcaldes de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.

Al referirse de forma directa al encarcelamiento del ex secretario de Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, quien es acusado de realizar transferencias de recursos públicos sin que estos hayan desaparecido, Popoca exigió al gobierno de Morelos medir con la misma regla a todos las personas que sean sometidas a procedimientos por su ejercicio público, de otra manera asemeja a una venganza y a una persecución que ya debe parar.

No solo es solidaria con quien está en la cárcel, sino también es denunciar cómo a este mismo ex funcionario se le ha negado toda posibilidad de acceder a elementos y documentos que pueden ayudarle en su defensa.