• Regístrate
Estás leyendo: Piden verificar servicio de las agencias
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:33 Hoy

Piden verificar servicio de las agencias

De las denuncias se dijo que 70 han sido perfectamente conciliadas.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Tan solo en 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León recibió 283 quejas contra agencias de viajes, detalló Ricardo Páez González, delegado en la entidad.

Por este motivo, la procuraduría, indicó, ha implementado un operativo intenso que inició desde el 23 de marzo,en donde han detallado algunos de los problemas que se pueden presentar para los consumidores, como es el caso de las agencias de viaje.

“Puede pasar que no les reconozcan sus reservaciones, que llegan a sus lugares de destino, y dicen que lo que contrataron no es precisamente lo que les habían dicho, que el servicio que corresponde, que no es el que ellos creyeron contratar”, dijo.

Aunque estos problemas se presentan en gran parte durante el periodo vacacional, Paz González dijo que ellos reciben la mayoría de las quejas después.

Por esta razón, el delegado en la entidad en la Profeco invitó a los consumidores a verificar bien las agencias y los sitios de internet donde adquieren sus viajes y productos, además de leer bien todas las especificaciones.

“Estamos manejando un módulo específico, en donde vamos a enfocar lo principal de nuestra atención, que es toda la parte de la franja de la Carretera Nacional, desde Los Cavazos hasta Santiago”, dijo Páez González

Cabe señalar que de las 283 quejas que recibió la delegación en Nuevo León de Profeco, Páez González detalló que 70 fueron perfectamente conciliadas, mientras que en 124 casos por alguna razón hubo desistimiento de los quejosos, en 60 no se logró conciliación, y se tienen en trámite 20.

En el caso de tiempos compartidos, el delegado detalló que se presentaron 158 casos, de los cuales se conciliaron 91 quejas, hubo desistimiento en 40, no se conciliaron 12 y 14 siguen en trámite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.