• Regístrate
Estás leyendo: Piden transparencia en el tema de descacharrización
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:24 Hoy

Piden transparencia en el tema de descacharrización

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) exigió cuentas claras respecto al convenio sostenido entre el Ayuntamiento de Torreón y el corralón manejado por la empresa "Grúas Laguna".

Publicidad
Publicidad

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidió más transparencia en el de tema de la descacharrización de los vehículos del corralón municipal, pues de momento desconocen la cifra exacta emanada de eso.

"Los organismos comentaron que se necesita más transparencia y nos den una cifra real. No da más en ese tema, sino también en el centro de convenciones que ya fue comprado un terreno", dijo Agustín Arellano, presidente de la organización.

Indicó que en un principio tenían entendido que hubo ingresos por un concepto de 50 millones de pesos, sin embargo también escucharon variación en eso y por eso piden una explicación a las autoridades. "El caso es que se maneja una cifra y luego otro, no sabemos cuánto cuesta cada vehículo. Debería informarse del tema", declaró.

Por su lado, el tesorero Enrique Mota Barragán declaró que existe la posibilidad de que el convenio con la empresa encargada de ese proceso quede suspendido, esto debido a que resulta incosteable tanto para el corporativo como el municipio.[OBJECT]

Explicó que esto deriva luego de una caída en los precios mundiales del acero por una sobreoferta de material en el mercado de China.

Mencionó que a la fecha han ido a descacharrización tres mil 500 vehículos de los 20 mil que están situados en el corralón concesionado de momento a "Grúas Laguna".

Resaltó que la empresa encarga de la labor de sacar los vehículos entregó al inicio del contrato una cantidad de 12 millones de pesos a la administración, la cual equivale a lo mismo de los autos vendidos como chatarra, por lo que tanto el corporativo y la autoridad quedan "tablas" en el asunto.

Mencionó que tienen pensado agendar una reunión con la comisión respectiva en el Cabildo para revisar el tema.

Por su lado, la Comisión de Hacienda en el Cabildo dijo que no hay ninguna notificación respecto a la cancelación del acuerdo establecido en noviembre del año pasado.

Miguel Mery Ayup, presidente del grupo de ediles, explicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre el análisis, pero confío en que en breve los consulten para eso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.