• Regístrate
Estás leyendo: Piden solución integral para acceso a Rufino Tamayo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:43 Hoy

Piden solución integral para acceso a Rufino Tamayo

Proponen la construcción de un estacionamiento público que no atente contra el equilibrio ecológico de la zona, o un sistema de transporte público.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Ante la falta de estacionamiento y las constantes multas a las que se exponen los automovilistas que visitan el parque Rufino Tamayo, asociaciones civiles de San Pedro exigieron a las autoridades elaborar un plan integral de movilidad para acceder al sitio.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá UANL carrera de Ingeniería Biomédica

Norberto de la Rosa, presidente de la Comisión Mixta de Colonias (Commix), y Enrique Burguete, del Colectivo Pro Montaña, coincidieron en que se incrementará el flujo de visitas al parque con la construcción del museo "La Milarca" y esto agravará el problema.

De la Rosa expuso que el proyecto del museo debe ir acompañado de un plan de movilidad que permita a las personas acceder al parque sin necesidad del vehículo, pues actualmente no existen las condiciones para que los visitantes lleguen caminando.

"Ellos le están apostando a que todo el mundo llegue a pie o en camión y en esa zona no hay un fácil acceso peatonal, no para la afluencia que va a tener ese museo que particularizó en sus bienes el actual alcalde.

"(El museo) es un elemento que va a impactar en las visitas a ese lugar; y no hay un transporte público adecuado para que se tenga un acceso fácil y mucho menos pues de áreas peatonales debidamente habilitadas", dijo.

Por su parte Enrique Burguete mencionó que debería habilitarse un edificio de cajones de estacionamiento adicional para la demanda de coches que llegarán.

"Existe conglomeración de autos ante la ausencia de un plan municipal de movilidad estamos tomando decisiones, como autoridad municipal, de manera reactiva. Estamos esperando a que sucedan los hechos para tomar decisiones.

"Aquí la propuesta que hacemos como Colectivo Pro Montaña es que se puede construir un estacionamiento público con tasas internas de retorno para el desarrollador muy interesantes, que vendrían a dar un amortiguamiento y un equilibrio a lo que es esa movilidad de autos", mencionó.

Finalmente coincidieron en que cualquier modificación que se pretenda hacer en la zona tiene que preservar el equilibrio ecológico y la protección de áreas verdes.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.