• Regístrate
Estás leyendo: Piden a soldados respetar derechos humanos en Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 02:23 Hoy

Piden a soldados respetar derechos humanos en Guerrero

El comandante de la IX Región Militar en Chilpancingo, Alejandro Saavedra, pidió a los elementos del Servicio Militar Nacional conducir sus acciones en beneficio de la sociedad.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El comandante de la IX Región Militar en Chilpancingo, Alejandro Saavedra Hernández, llamó a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) a conducirse con respeto a los derechos humanos.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, el mando castrense entregó las cartillas correspondientes a 107 soldados conscriptos de la novena compañía del SMN, tras culminar un periodo de tres meses de adiestramiento.

"En este servicio militar se les enseñaron dos vías fundamentales: respeto irrestricto a los derechos humanos en todas sus actividades, además de apreciación y apego a un manual que nos rige, relacionado con el uso legítimo de la fuerza", dijo el jefe de la IX región militar.

Y continuó: "Nosotros somos parte de la sociedad, todos nos debemos al pueblo de Guerrero y al pueblo de México, ellos nos sostienen y por ellos seguimos aquí. Todas nuestras acciones deben ser en beneficio de la sociedad".

Saavedra Hernández se dijo satisfecho porque a él le correspondió recibir a los conscriptos cuando todavía se desempeñaba como jefe de la 35 Zona Militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.