• Regístrate
Estás leyendo: Piden seguridad 3 candidatos del PRI a alcaldías en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:17 Hoy

Piden seguridad 3 candidatos del PRI a alcaldías en Guerrero

Luego del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, las voces de alerta entre la militancia de dicho instituto político se incrementaron.

Publicidad
Publicidad

Tras los hechos registrados en Iguala, tres candidatos a presidentes municipales más del PRI solicitaron la asignación de resguardo policíaco, aunque la dirigencia estatal del partido optó por mantener bajo reserva sus nombres.

Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, señaló que a partir del atentado que terminó con la vida de Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa, las voces de alerta entre la militancia de dicho instituto político se incrementaron.

Salgado Romero señaló que hasta el fin de semana, el único caso en que se había requerido el otorgamiento de medidas cautelares era el de Omar Jalil Flores Majúl, quien contiende por la presidencia de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

Pero la mañana del lunes se incrementó a cuatro el número de candidatos que piden la asignación de personal de seguridad, pues tres más lo solicitaron ante las autoridades electorales.

Indicó que ya sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado para abordar el tema, lo mismo haría con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Ambos funcionarios manifestaron su disposición e interés por atender las peticiones que se plantean, en aras de evitar que se registren más casos como el de Chilapa.

El sábado 2 de mayo, en la cabecera municipal de Chilapa, el dirigente estatal del tricolor sostuvo que son por lo menos tres regiones las que representan los principales focos rojos en materia de inseguridad para los comicios.

No quiso hablar de los municipios más peligrosos para los candidatos, pero señaló que estaban ubicados en la Zona Norte, Tierra Caliente y Costa Grande de la entidad.

Chilapa, municipio en donde se asesinó al candidato del tricolor está ubicado en la región Centro del estado, no entre los casos que Salgado considera como focos rojos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.