• Regístrate
Estás leyendo: Piden se investigue quema de medicinas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:44 Hoy

Piden se investigue quema de medicinas

El coordinador y vocero del grupo legislativo del PAN, apuró a que se indague a las personas que hicieron la incineración.

Publicidad
Publicidad

Joaquín Guzmán Avilés, diputado local coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), exhortó a no minimizar los errores cometidos por el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, dado que a 10 días del suceso sigue sin esclarecerse y sancionarse a los responsables de la quema de medicamentos.

En la controversia registrada en torno al Sector Salud del estado de Veracruz sobre el desabasto de medicamentos en hospitales como los de Tantoyuca, Pánuco y Ozuluama en el norte de Veracruz y el señalamiento directo de incineración de medicinas caducadas que se perdieron por no haberse entregado.

El legislador cuestionó la negligencia para tirar por la borda la inversión que se realiza en la compra de medicamentos, y que durante 2015 y 2016 se ha tenido problemas para la compra de los mismos por la deuda mantenida con los proveedores.

Criticó que a pesar de que en los hospitales y centros de salud no cuentan con los medicamentos necesarios, las autoridades del Sector Salud se dan el lujo de incinerarlas.

Señaló que el Secretario de Salud, Benítez Obeso, más que excusarse con declaraciones sin sentido, tendría que hacerse responsable e investigar el destino y uso de los medicamentos en los nosocomios.

Expuso, no es la primera vez que se consiente la quema de medicinas en el territorio veracruzano, contraviniendo las normas de salud y medioambientales.

Guzmán Avilés explicó que de acuerdo a los lineamientos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, las opciones de disposición varían considerablemente dependiendo de la situación y no en todos los casos es posible la incineración a altas temperaturas.

"Si la SS tiene grandes cantidades de medicamentos caducos se debe buscar la alternativa más segura, simple y práctica de acuerdo al lugar y a la situación imperante", aseveró.

Finalmente apuró a indagara las personas que realizaron la quema de los medicamentos, el porqué de la razón y quien dio la autorizaron, en el sentido de responsabilizar penalmente a quienes participaron en el delito.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.