• Regístrate
Estás leyendo: Piden que Romo comparezca en Congreso por fiesta en Rotonda
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:01 Hoy

Piden que Romo comparezca en Congreso por fiesta en Rotonda

Ayer la Comisión de Cultura del Senado presentó un punto de acuerdo que hoy fue retomado por la bancada priista en San Lázaro.

Publicidad
Publicidad

La bancada priista en San Lázaro retomó el punto de acuerdo presentado ayer por senadores para solicitar la presencia del delegado Víctor Hugo Romo por la fiesta que se celebró en la Rotonda de las Personas Ilustres, que fue publicado el día de hoy en la Gaceta Parlamentaria.

Se prevé que la Comisión Permanente extienda "un severo extrañamiento a las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo ante la profanación de que fue objeto la Rotonda de las Personas Ilustres".

En la propuesta priista se "invita" al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a una reunión de trabajo, con el objeto de conocer las condiciones en que se otorgó el permiso y "coadyuvar en la mejora de los mecanismos que ha implementado la delegación a raíz de los eventos ocurridos el pasado viernes 13 de junio.

Ayer, senadores de la Comisión de Cultura presentaron un punto de acuerdo para demandar que la Contraloría General del gobierno del Distrito Federal abra una investigación sobre los actos y omisiones de funcionarios involucrados en la fiesta realizada en junio pasado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En el punto de acuerdo suscrito por la priista presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz , así como el panista Javier Lozano secretario de esa misma comisión, se afirma que "esta violación normativa y la ofensa que con la misma se ha provocado a la sociedad no puede ni debe quedar impune".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.