• Regístrate
Estás leyendo: Piden revisar firmas 6 aspirantes independientes en BC
Comparte esta noticia

Piden revisar firmas 6 aspirantes independientes en BC

La titular de Prerrogativas y Partidos Políticos dijo la última revisión que se realizó ante el INE fue el pasado 6 de marzo, donde algunas se verificaron el mismo día, como las diputaciones locales.



Publicidad
Publicidad

Solo seis de los catorce aspirantes a candidatura independiente, han solicitado revisión de firman ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Los candidatos que hicieron uso de este recurso de revisión de firmas son: Édgar Vindo Vázquez Ibarra, quien busca la presidencia municipal de La Paz; Guillermo Manzanares Santes, para Los Cabos; Juan Francisco Aguirre Riveros, distrito local 2; Gisela Ramos Hernández, en el 4; el distrito 5, Milthon Abel Huerta Gracia; el aspirante del distrito 15 –en este caso hay dos registrados, Olivia Magdalena Beltrán Angulo y Franco Adolfo Castro Álvarez.

La directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Lidizeth Patrón Duarte, explicó que hasta el momento, son todas las solicitudes que recibieron; y, en el caso de las revisiones ante el IEE, la última que se llevó a cabo fue el pasado 6 de marzo, donde algunas se verificaron en un mismo día, como las diputaciones locales, que requerían menos firmas.

La funcionaria, señaló que el 6 de marzo fue de la última que se llevó a cabo, algunas concluyeron en el mismo día; otras, en el caso de los ayuntamientos, son una carga más de registros que se tienen que verificar y se llevó a cabo en varios días. Hasta ahorita ya no hay más solicitudes, se les dio un plazo y ellos nada más fueron los que solicitaron esa garantía".

Patrón Duarte, expresó que una vez que la Dirección del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, quien tiene la facultad de verificar la situación registral de cada uno de los ciudadanos que otorgaron el apoyo [...] esperamos que en este mes de marzo se envíen esos resultados, y una vez que verifiquen y aquellos ciudadanos y ciudadanas que alcancen ese porcentaje de firmas, son los que van a ir a poder solicitar su registro como candidatos independientes".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.