• Regístrate
Estás leyendo: Piden retomar sanciones por exceder límites de velocidad
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:14 Hoy

Piden retomar sanciones por exceder límites de velocidad

Si bien no son del agrado de los conductores lo fundamental es salvar vidas y que sean implementadas de la forma correcta, dijo el director de Tránsito Seguro.


Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Víctor Maytonce García, director de Tránsito Seguro, pidió que el nuevo gobernador o gobernadora reactive las sanciones por exceder el límite de velocidad permitido para evitar más muertes por accidentes automovilísticos. Si bien no son del agrado de los conductores -dijo- lo fundamental es salvar vidas y que sean implementadas de la forma correcta.

Actualmente –recordó- en el Reglamento de Tránsito del Estado de México está contemplado que el límite de velocidad en cualquier centro urbano es de 50 km/hr y en las avenidas primarias o ejes carreteros es de 80 km/hr, "desafortunadamente al no haber una cultura vial de calidad como nadie lo exige pensamos que no existe".

Por ello –expresó- medidas de sanción automática, radares o foto multas, aunque tienen una aversión en el colectivo social, son necesarias. Lo importante –agregó- es que sean implementadas de una forma correcta, no como un negocio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.