• Regístrate
Estás leyendo: Piden renuncia y juicio político contra fiscal de Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:47 Hoy

Piden renuncia y juicio político contra fiscal de Veracruz

Integrantes de colectivos y organizaciones civiles protestaron en el Congreso contra el fiscal, Jorge Winckler.
Publicidad
Publicidad

Integrantes de colectivos y organizaciones civiles protestaron en la Fiscalía de Xalapa y el Congreso de Veracruz para exigir un juicio político y la renuncia del fiscal, Jorge Winckler.

Acompañado de integrantes del Colectivo Por la paz Xalapa, el abogado y director de ONEA México, Iván Gidi, presentó al Congreso la solicitud de juicio político contra Winckler Ortiz.

Mientras que en la Fiscalía General del Estado, el abogado Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia contra Winckler y otros funcionarios por la presunta tortura a su cliente, el ex director de servicios periciales Gilberto Aguirre Garza, preso en el penal de Pacho Viejo, acusado de desaparición forzada.

Reyes Peralta denunció además a Marcos Even Torres, fiscal Anticorrupción; Luis Eduardo Coronel, fiscal Especial para la Atención de Denuncias de Personas Desaparecidas; y a Miguel Ángel Yunes, gobernador estatal.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.