• Regístrate
Estás leyendo: Piden renuncia de Gerente General de Simas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:31 Hoy

Piden renuncia de Gerente General de Simas

Durante la décima sesión de Cabildo, se exhortó al alcalde de Torreón, que elabore una mesa de diálogo sobre el desabasto de agua.
Publicidad
Publicidad

Durante la décima sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, hizo un exhorto al alcalde Jorge Zermeño Infante, para instalar una mesa de diálogo y analizar la problemática del la escasez de agua.

Además pide la renuncia de Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas.

Sarmiento Álvarez mencionó que en la pasada sesión del Consejo de Simas, se declaró una contingencia por la falta de agua.

"Ahorita podrían estar contratando de una manera emergente y por las circunstancias que se viven, a una o varias empresas que se encarguen de darle el mantenimiento a las bombas y no lo han hecho", afirmó

Por lo anterior, lanzó un exhorto al presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto Durán, para que se instale una mesa de trabajo, análisis, diálogo y propuestas para buscar la solución.

Exigió una respuesta seria y que se dejen de lado las cuestiones partidistas en el tema del agua.

Por su parte y en respuesta, Jorge Zermeño Infante, respondió:

"El problema del agua no viene de ahora. Tenemos cinco meses tratando de poner en orden una empresa que sostenía adeudos con Conagua y con CFE, además de adeudos laborales, problemas sindicales y desasolvadores descompuestos", señaló.

Reiteró que Simas Rural es el responsable del abasto de colonias del norte.

"Estamos dando la cara, tampoco nos hacemos a un lado. Le pido al PRI que no le pague dinero a la gente para participar en las manifestaciones. He ido a sus casas para ver si tienen agua", afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.