• Regístrate
Estás leyendo: Piden regular negocios en azoteas de la ciudad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:51 Hoy

Piden regular negocios en azoteas de la ciudad

La modalidad de comercio en las azoteas del Centro Histórico perjudica la vista del primer cuadro de la ciudad, consideró el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez.

Publicidad
Publicidad
La modalidad de comercio en las azoteas del Centro Histórico perjudica la vista del primer cuadro de la ciudad, incluso, le resta valor al patrimonio edificado, ya que no tiene la misma perspectiva que si no se colocaran esas estructuras, consideró el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez.

“El Centro Histórico se está volviendo una sede de restaurantes de lujo. A veces, los particulares se pasan en la remodelación de las casas y en un montón de jacalones en las azoteas disfrazados de miradores que han afeado el panorama del Centro Histórico. Será un buen negocio para ellos, pero no un bueno negocio para la ciudad como patrimonio”, dijo.

Desde su perspectiva, la nueva vista que tiene el primer cuadro de la ciudad demerita el patrimonio, ya que su conservación y presencia es lo que le permite mantenerse con esa denominación. Cada estructura que se coloca en la parte de arriba, le resta valor a la vista que se encuentra en la parte de abajo.

“Hay que regular todos esos jacalones, porque a veces se hacen de acero y como parte de la estructura que se está reconstruyendo adentro, no se debe hacer todo eso, no se puede. La ciudad de Puebla se construyó desde abajo y desde arriba, era una ciudad para presumir. Si con un dron miráramos desde arriba la ciudad, nos enfrentaríamos a estos jacales que en la mayoría son bares, restaurantes, etcétera”, insistió.

Por otra parte, aseguró que los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del patrimonio no se han visto afectados por la falta de un titular en la Gerencia del Centro Histórico, ya que continúa la coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El pasado 5 de marzo Sergio Vergara Berdejo presentó su renuncia a la Gerencia del Centro Histórico.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.