• Regístrate
Estás leyendo: Piden reforzar medidas contra golpe de calor en frontera sur
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:36 Hoy

Piden reforzar medidas contra golpe de calor en frontera sur

El secretario de Salud de Tapachula, Francisco Castillo Ordóñez, sostuvo que es importante que los habitantes de esta ciudad sigan las recomendaciones en la presente temporada vacacional.

 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Salud municipal, Francisco Castillo Ordóñez, pidió a la población y a los visitantes de esta ciudad tomar las precauciones debidas en la presente temporada vacacional para evitar un eventual golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se registran en esta ciudad fronteriza.

En un comunicado, el funcionario sostuvo que es importante que los habitantes de esta ciudad sigan las recomendaciones que esa dependencia emite en la presente temporada vacacional.

Como parte de estas medidas, recomendó a la población que acude a la zona de playas y balnearios usar bloqueador solar, evitar la exposición directa al sol en el horario de 11:00 a 15:00 horas, vestir con ropa clara y ligera, hidratarse de forma constante, utilizar gorra o visera, entre otras prendas que cubran la cabeza.

Castillo Ordóñez recordó que el golpe de calor afecta principalmente a niños y personas de la tercera edad, originándose cuando la temperatura corporal sube por encima de 40 grados, dando paso a la pérdida de abundantes líquidos, daños neurológicos e incluso la muerte.

“En caso de presentar síntomas como enrojecimiento en la piel, palpitaciones, sudoración profunda, sed intensa y mareos, deberán acudir al centro de salud más cercano, para recibir atención médica oportuna”, subrayó.

El funcionario municipal sostuvo también que las altas temperaturas generan la descomposición más rápida de los alimentos, por lo que es importante no consumir los que se expenden en la vía pública, lavar y desinfectar bien frutas y verduras, entre otras recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Igualmente informó que los inspectores de la Secretaría de Salud municipal realizarán recorridos para verificar que todos los establecimientos ubicados en la zona de playas cumplan con el reglamento de sanidad vigente, con el propósito de garantizar la salud de los turistas que disfrutan de sus días de asueto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.