• Regístrate
Estás leyendo: Piden que recaudación por “Pon tu vehículo al día” se invierta en Mi Bici
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:46 Hoy

Piden que recaudación por “Pon tu vehículo al día” se invierta en Mi Bici

Ciclistas señalan que las arcas del gobierno estatal tuvieron un ingreso de 153 millones de pesos a partir del programa.

Publicidad
Publicidad

Grupos ciclistas han dado una idea al gobierno de Jalisco para que haya una inversión adicional y se logre concretar la tercera etapa del programa Mi Bici Pública. El proyecto requería 247 millones de pesos y sólo se presupuestó 100 millones. Pero los grupos observan un ingreso que puede completar el recurso necesario para dicho programa.

Mencionaron que las arcas del gobierno estatal tuvieron un ingreso de 153 millones de pesos a partir del programa “Pon tu vehículo al día” que fue celebrado del 29 de noviembre al 28 de diciembre de 2017. Los automovilistas obtuvieron descuentos en el pago de fotoinfracciones, refrendo, infracciones e impuestos.

“Es un presupuesto excedente que no estaba contemplado (…)pedimos que este dinero recaudado de la movilidad motorizada se destine a completar lo que se solicitó para 2018, para ampliar el sistema de bici pública y así lograr que más personas usen la bicicleta como medio de transporte”, dice un escrito compartido.

TE RECOMENDAMOS: Celebraron a GDL con picones, chocolate y mucha luz

La propuesta se realiza a través de la página change.org en la que se solicita el apoyo de la ciudadanía para llegar a un total de 500 firmas. Hasta la noche de ayer se habían logrado 235 firmas en la petición llamada “Más MiBici, Mejor Ciudad #MasLanaPaMiBici.

Se destaca que dicho programa “ha demostrado ayudar al aumento del uso de un medio de transporte que no contamina, no congestiona las calles y es un factor para bajar los graves incidentes viales”.

TE RECOMENDAMOS: Busca nueva sede el Hospital Civil de Guadalajara

Durante el 2017 se registraron 2.5 millones de viajes, cantidad superior a la que se registró durante los años 2015 y 2016. El pasado 7 de febrero se alcanzó la cantidad de 11 mil 135 viajes durante un día.

Los grupos que hacen la petición son: GDL en bici, Paz Vial GDL, Comparte la Ciudad, Bici 10 Oficial, Mujeres en el Medio, FemiBici y Bicicleta Blanca.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.