• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios solicitan reactivar policía turística
Comparte esta noticia

Empresarios solicitan reactivar policía turística

Piden que regresen lo antes posible para ofrecer orientación turística a los paseantes pero sobre todo para garantizar la seguridad.
Publicidad
Publicidad

Luego que se han presentado incidentes de seguridad en el Paseo Morelos, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, destacó la necesidad de que se reactive la Policía Turística en esta ciudad

Indicó que la autoridad municipal ya reconoció que actualmente no existe como tal este esquema, el cual fue creado en otra administración gubernamental .

Mencionó que aunque la idea es reactivarlo, se tendrá que hacer lo más pronto posible, para ofrecer orientación turística a los paseantes pero sobre todo para garantizar la seguridad.

Recordó que la Policía Turística se manejó en pasadas administraciones, donde la Dirección de Turismo y la propia Canaco dio capacitación especializada del tema hasta en inglés, para poder interactuar con los visitantes y orientarlos.

“Por esto es importante que vuelva la Policía Turística que había en el Centro Histórico, ellos ponen elementos de Vialidad y algunos elementos de prevención, pero hay que fortalecer la seguridad para dar mayor tranquilidad a los paseantes”.

Reiteró que en alguna reunión que se sostuvo con la autoridad municipal fue donde se les expuso que se pensaba reactivar la Policía Turística.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.