• Regístrate
Estás leyendo: Piden que Mexichem explique uso de ducto en Altamira
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:56 Hoy

Piden que Mexichem explique uso de ducto en Altamira

A pesar de que se ha trabajado por años con el "cloruro de vinilo" trabajadores petroquímicos refieren que se debe dar una explicación a las familias sobre las acciones a realizar con dicha línea.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

"No se trata de parar la modernidad", lo que se debe hacer como empresa y autoridades es explicar a los habitantes de Agua de Castilla que tipo de producto pasará por la tubería que Mexichem introducirá por ese poblado, dijo Julio Alfaro secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos.

Reconoció que el cloruro de vinilo así como otros químicos representan riesgo, sin embargo las empresas cuentan con un sistema de seguridad garantizado.

"La línea que introduce del puerto hacia APT la trae un contratista que siempre ha trabajado con el cloruro de vinilo y no ha tenido problemas, hay 200 trabajadores en el lugar y nada ha pasado porque se cumple con estrictas medidas de seguridad", refirió.

Destacó que el costo de la seguridad no debe estar sujeto a discusión, de ser necesario la línea se introducirá por una zona que afecte a las familias.

"Sabemos que el riesgo siempre existirá como en todas las empresas que cumplen con un control de las tuberías, tan es así que no ha habido accidentes por ejemplo Primex que ya tiene 30 años trabajando con este tipo de líneas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.