• Regístrate
Estás leyendo: Piden que Constitución dote de autonomía a delegaciones
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:42 Hoy

Piden que Constitución dote de autonomía a delegaciones

El delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, aseguró que la Carta Magna de la ciudad debe dar autonomía a las delegaciones para evitar que sean las "ventanillas" del gobienro capitalino. 

Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, dijo que la próxima Constitución de la Ciudad de México debe dotar de autonomía a las alcaldías, con respecto del gobierno central, para la toma de decisiones o de lo contrario se generará encono en los ciudadanos de cada demarcación.

Aseguró que las próximas alcaldías no deben de ser las ventanillas del gobierno central ni mucho menos "gerencias", ya que se corre el riesgo de que se deslegitime el sufragio de los ciudadanos.

"Las alcaldías deben ser autónomas en materia de seguridad pública, agua y usos de suelo, ya que, en estos dos últimos rubros, las dependencias locales se han visto rebasadas", explicó.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.