• Regístrate
Estás leyendo: Piden a procurador agilizar búsqueda de niña desaparecida
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:21 Hoy

Piden a procurador agilizar búsqueda de niña desaparecida

La madre de la menor indicó que al parecer fue engañada y llevada a Reynosa, por lo que solicitó ayuda a las autoridades.

Publicidad
Publicidad

La familia de Mariana Solar, niña regiomontana desaparecida hace varios días tras ser engañada vía redes sociales, acudieron ante el Procurador Bernardo González Garza, para conocer los avances de las investigaciones.

Acompañada del diputado Adrián Moreira, la señora Johanna Pedraza, madre de la menor, clamó por ayuda al procurador ya que dejaron de tener contacto con la estudiante de secundaria.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente desaparece camino a la escuela

"Al parecer el Ministerio nos dice que Mariana está en Reynosa, la engañaron por medio de internet, por WhatsApp, nosotros no sabíamos nada del muchacho, no lo conocíamos.

"De repente la fueron a dejar a la secundaria y se fue, ya no hemos sabido nada de ella; tiene 12 años y tiene 5 días desaparecida y cada día que pasa es una incertidumbre y un infierno para nosotros", dijo la mamá entre lágrimas.

Señaló que el procurador González Garza dice que los está ayudando, pero que su hija dejó señales.

"Dejó cartas y dejó dicho que ella quiere hacer su vida, pero en mi cabeza no cabe que una niña de su edad cómo puede hacer su vida, la envolvieron, la trabajaron muy bien", dijo

Pedraza dio un mensaje a su hija: "Mi hijita, por favor, si estás bien, avísame, ya no puedo más, por favor, mamita".

Por su parte, el diputado del PRI pidió al procurador que antes de irse del cargo debe encontrar a Mariana y resolver éste y otros casos.

"Es urgente que se aceleren las investigaciones de la menor de 12 años que desapareció cuando iba rumbo a la secundaria, ubicada en el municipio de San Nicolás.

"Es una situación muy difícil, Mariana Solar lleva ya varios días perdida, estamos con su mamá y venimos a pedirle a nuestro procurador a que nos ayude a encontrar a Mariana", señaló.

Indicó que se busca que la autoridad estatal le dé certeza a la familia y se abra una línea de investigación muy clara.

"Ellos (familia) no pueden irse en la noche a la cama sin saber qué esfuerzo se ha hecho, es responsabilidad del Estado, de la Procuraduría, tenemos que ayudar a la familia a encontrar a Mariana", manifestó Moreira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.