• Regístrate
Estás leyendo: Piden poner atención en tema de adicciones
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:22 Hoy

Piden poner atención en tema de adicciones

Proponen que tópico se incluya en la Semana Nacional de la Salud de las y los Adolescentes.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Diputados locales hicieron un llamado al secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, para que el tema de las adicciones se incluya en la Semana Nacional de la Salud de las y los Adolescentes.

Esto, dijeron a fin de prevenir el consumo de drogas en niños, jóvenes y adolescentes.

La propuesta fue realizada por la diputada Liliana Tijerina, quien dijo que es importante señalar que el tema de las adicciones debe abordarse como uno de los puntos principales durante esta actividad de la Secretaría de Salud estatal, que se lleva a cabo hasta el 22 de septiembre.

"El día de ayer el gobernador del Estado asistió al Cetis (Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios) en donde frente a casi 2000 jovencitos abordó el tema de la salud sexual y la prevención de embarazos en adolescentes, sin embargo, el tema de las drogas solo fue tocado muy superficialmente", refirió la diputada.

"En Nuevo León tenemos alrededor de 888 mil adolescentes, los cuales día a día conviven en ambientes donde las sustancias nocivas están al alcance, es por esto que el día de hoy, queremos sugerir al doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, que en los días que restan de esta actividad incluyan el tema de las adicciones de manera más profunda y sobre todo de la prevención del consumo de todo tipo de drogas en los niños, jóvenes y adolescentes y se abran en este sentido consultas externas para apoyar a quienes sufren de drogadicción".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.