• Regístrate
Estás leyendo: Piden Plan DNIII en Mapimí
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:54 Hoy

Piden Plan DNIII en Mapimí

El alcalde Claudio Cisneros Robledo, manifestó que entre las partes más afectadas en este municipio están la comunidad de Bermejillo, así como las poblaciones de Jaboncillo.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Ante las lluvias intermitentes que se presentaron en las últimas 24 horas en la región, el municipio de Mapimí demandó la aplicación del Plan DNIII que busca auxiliar a la población más vulnerable que esta expuesta al exceso de humedad, que ha obstruido caminos y amenaza con echar abajo sus casas de adobe.

Al respecto, el alcalde de Mapimí, Claudio Cisneros Robledo, manifestó que entre las partes más afectadas en este municipio están la comunidad de Bermejillo, así como las poblaciones de Jaboncillo.

Las precipitaciones alcazaron arriba de los 50 milímetros, lo que provocó inundaciones en algunas áreas de la comunidad y esta bloqueando el paso de la carretera libre Gómez Palacio-Chihuahua a la altura del kilómetro 64, desviándose hasta la autopísta.[OBJECT]

"En este momento le estamos dando atención a toda la gente, desviando el tráfico vehicular por la autopista y puedan continuar con su camino, donde se cuenta con la colaboración de Protección Civil, a cargo de Jorge Paniagua, así como Policía Estatal y ahora se suma el Ejército Mexicano para aplicar el plan de contingencia en ese tramo", dijo.

Precisó que están colocando bordos de protección en la comunidad de Bermejillo a fin de darle salida al agua hacia los canales de riego, a manera de reortientar las corrientes, contando con ello con personal y equipo de la mina La Platosa de la canadiense Excellon.

Les ayudaron con retroexcavadoras, motobombas, camión de bomberos listo y todo el equipamiento por si pudiera acrecentar la contingencia.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.