• Regístrate
Estás leyendo: Piden a PGJ investigue asaltos a autobuses en Matamoros
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:46 Hoy

Piden a PGJ investigue asaltos a autobuses en Matamoros

Canaco ha solicitado la intervención de la Procuraduría para que investigue a directivos y operadores de la central de autobuses por la posible colusión con delincuentes.

Publicidad
Publicidad

Ante los constantes y repetitivos asaltos en los autobuses foráneos que se han registrado en las últimas semanas, dentro de la mancha urbana de Matamoros, la Canaco solicitará que se inicie una investigación en torno a estos casos.

Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad fronteriza dijo que se ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia, inicie una línea de investigación, sobre los directivos de la Central de Autobuses de esta ciudad.

Pero en especial hacia su administrador Edgar David Cerda Vargas, por los robos que se han dado en fechas recientes a los camiones de pasajeros, sin que se haya puesto alguna medida de seguridad en torno a los autobuses que operan en esta terminal, ni tampoco investigaciones en torno a los operadores.

El presidente de Canaco, explicó que dentro de las denuncias están las recabadas por los asaltos que se han dado a los camiones de pasajeros en las inmediaciones de la central de autobuses.

Así como en zonas céntricas de la ciudad y en las carreteras en torno a Matamoros, se ha pedido se investigue a los directivos ya que estos han mostrado una actitud sospechosa, indiferente y poco participativa para buscar esquemas que permitan recobrar la seguridad y evitar estos asaltos.

Dijo que se ha convocado al administrador de la Central de autobuses a participar en reuniones de coordinación con autoridades de seguridad pública.

Esto, para buscar remediar o aliviar la fuerte inseguridad y ola de robos que padecen los camiones de pasajeros que salen de la central de autobuses y los directivos de la terminal y su administrador han mostrado una fuerte renuncia a encarar los temas de inseguridad,

Por lo cual el Consejo de esta cámara determino que las autoridades deben investigar si estos tienen algún grado de responsabilidad o colusión con delincuentes y pudieran ser la fuente de este mal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.