• Regístrate
Estás leyendo: Piden a pasajeros del AICM tomar precauciones por visita del Papa
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:24 Hoy

Piden a pasajeros del AICM tomar precauciones por visita del Papa

El director del AICM dijo que este viernes y del lunes al miércoles de la próxima semana el acceso a la T2 estará restringido, además de que los pasajeros deberán llegar una hora antes adicional.

Publicidad
Publicidad

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín, pidió a los pasajeros tomar precauciones ante la visita del papa Francisco a México, ya que desde su llegada y los días que viaje a otras entidades se adoptarán ciertas medidas en la terminal aérea.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Argudín dijo que el acceso al aeropuerto estará restringido por la Terminal 2 durante este viernes, así como el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, por lo que las llegadas y salidas serán solo por la Terminal 1.

“Para los pasajeros del aeropuerto el acceso a la Terminal 2 estará restringido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por lo que todas las llegadas serán a la Terminal 1 y por el interior del aeropuerto serán trasladados hacia la Terminal 2”, explicó.

Detalló que los horarios en los que estará restringido el acceso a la Terminal 2 serán: el viernes de 18:30 a 20:00 horas; el lunes de las 4:00 a las 8:30 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas; el martes de las 4:00 a las 8:40 horas y de las 16:40 a 21:00 horas; el miércoles de 4:45 a 9:30 horas.

“Esos días tendrán los pasajeros del aeropuerto que tomar precauciones y todos llegarán en esos horarios a la Terminal 1 y serán transportados por la Terminal 2”, mencionó.

Además, dijo que durante estos días los pasajeros deberán llegar una hora antes adicional a las dos y tres que se piden para vuelos nacionales e internacionales, respectivamente.

Aseguró que las operaciones aéreas no se verán afectadas y no están consideradas cancelaciones o retrasos en vuelos, “solo habrá un margen de separación de las aeronaves, entre la del Papa con el resto de las aeronaves”.

“El aeropuerto está preparado para esta y otras actividades”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.