• Regístrate
Estás leyendo: Piden panistas a Cué no ceder a chantajes de la CNTE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:42 Hoy

Piden panistas a Cué no ceder a chantajes de la CNTE

El diputado Fernando Rodríguez Doval dijo que el gobernador de Oaxaca ha demostrado su incapacidad para hacer valer la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval demandó al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, no ceder a los chantajes de la disidencia magisterial y hacer valer la reforma constitucional en materia educativa.

Afirmó que el mandatario oaxaqueño ha demostrado su incapacidad para garantizar el derecho a la educación en la entidad.

"Ni el gobernador ni el congreso local pueden ceder a los chantajes, pues es su deber velar por lo consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, y no por los intereses de un grupo que afecta los derechos de la niñez y juventud oaxaqueñas", puntualizó.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados condenó asimismo los actos de barbarie perpetrados por los activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como la irrupción y saqueo al edificio sede de la Sección 59 del magisterio.

En entrevista, Rodríguez Doval rechazó la pretensión de los "seudomaestros" de mantener privilegios y negarse a las evaluaciones periódicas, a costa de la niñez oaxaqueña.

"Bajo ningún motivo se puede permitir que quienes se niegan a ser evaluados y son autores de actos de barbarie sean responsables, al mismo tiempo, de crear sistemas metodológicos, proponer proyectos y delinear estrategias para garantizar la calidad educativa", dijo.

Remarcó que la legislación educativa de Oaxaca debe ser armonizada con las leyes federales en la materia.

"Los seudomaestros de la Sección 22 lo único que pretenden es mantener sus privilegios, no ser evaluados y, con ello, ofrecer una educación mediocre a los estudiantes oaxaqueños, afectando de manera irremediable su futuro", arengó.

El diputado federal de Acción Nacional anticipó la remisión de una carta al gobernador Cué para exigirle no ceder a chantajes y enumerarle los compromisos incumplidos, las omisiones de su administración y las demandas de la ciudadanía ante la ilegalidad que se vive en la entidad.

También le recordará al mandatario que la entidad se mantiene en los últimos lugares en materia educativa a nivel nacional, debido al control que la CNTE ha ejercido en perjuicio de la calidad educativa y a favor de conservar sus privilegios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.