• Regístrate
Estás leyendo: Piden al Panal presentar documentos de ruptura con PRI-Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:18 Hoy

Piden al Panal presentar documentos de ruptura con PRI-Morelos

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana le dio un plazo de 48 horas para demostrar legalmente que su comite nacional aprobó el rompimiento de la alianza.



Publicidad
Publicidad

El pleno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) impuso un plazo de 48 horas para que la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), presente soportes documentales de la aceptación de su Comité Nacional del rompimiento de la alianza con el PRI en Morelos.

El órgano de deliberación de la autoridad electoral consideró que es necesario que para la rescisión de los convenios de coalición para la gubernatura y para las alcaldías y diputados locales, el partido turquesa deba demostrar legalmente que contaban con el apoyo y aprobación para romper los acuerdos.

La semana pasada, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Javier Bahena Cárdenas, dijo que el Consejo Estatal turquesa había decidido romper con el PRI debido a que buscarán sus espacios y sus votos de manera independiente, porque consideran que tendrán mejor suerte.

Según el presidente de Nueva Alianza, es falso que la ruptura derivara de la elección de Jorge Meade Ocaranza como candidato a la gubernatura de dicha alianza.

Sin embargo, Alberto Martínez, presidente estatal del PRI, dijo que la versión del dirigente de Nueva Alianza no era precisa, y que la orden de romper provino del comité nacional de Nueva Alianza que esperaba un candidato "más cercano al magisterio".

En esta misma sesión extraordinaria realizada este martes por la noche, se modificaron algunos lineamientos para registro de candidatos a cargos de elección para evitar que ningún aspirante a presidente municipal o síndico, se registre también como primer y segundo regidor.

También se dio a conocer que además de la modificación al artículo 32, último párrafo de los lineamientos referidos, se estableció que ningún candidato podrá participar en más de una elección, tanto local como federal.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.