• Regístrate
Estás leyendo: Piden padres de los 43 a pobladores de Iguala informes del caso
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:08 Hoy

Piden padres de los 43 a pobladores de Iguala informes del caso

Familiares de normalistas a través de un altavoz dijeron que para romper el miedo, colocarán urnas en la zona del mercado central, así como en el zócalo para que por escrito y bajo el anonimato den a conocer información que conocen.

Publicidad
Publicidad

En la plaza de las tres garantías, padres de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa solicitaron a los habitantes de la cabecera municipal de Iguala, para que de manera humanitaria les aporten información relacionada con los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Previo a la misa que se desarrollaría en el centro de la cuna de la bandera, los padres de los 43 declararon iniciada la jornada de búsqueda que de manera independiente llevarán a cabo.

Por medio de un aparato de sonido, los jefes de familia solicitaron a los igualtecos que rompan con la apatía y la indiferencia, de tal suerte que les proporcionen la poca o mucha información que tengan en torno a lo que sucedió la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Anticiparon que este viernes recorrerán algunas colonias populares, para informar a la población de que a 17 meses de distancia, el gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado muestras reales de tener voluntad para que las investigaciones avancen.

"No somos sus enemigos, al igual que ustedes sufrimos las injusticias y por eso queremos que nos digan lo que sepan", señaló Melitón Ortega, uno de los voceros del movimiento.

Para romper con el miedo, anticiparon que colocarán urnas en la zona del mercado central, así como en el zócalo de la cuna de la bandera para que por escrito, bajo el beneficio del anonimato den a conocer los datos que conocen.

Para la jornada del sábado, invitaron a los vecinos de Iguala que tengan algún familiar desaparecido para que se reúnan en la plaza, para efecto de platicar e intercambiar experiencias sobre las complicaciones que han enfrentado en la lucha por encontrar a sus respectivos desaparecidos.

"Ustedes ya tienen más tiempo sufriendo las consecuencias de enfrentar a un grupo delictivo que estaba cobijado por las autoridades, venimos con humildad a pedir su respaldo", indicó un integrante de la base estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.