• Regístrate
Estás leyendo: Piden 'paciencia' para obras de Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:42 Hoy

Piden 'paciencia' para obras de Metrobús

Se integró la Comisión Interinstitucional Estado-Municipios, quien se encargará de dar seguimiento al proyecto.
Publicidad
Publicidad

Se conformó la Comisión Interinstitucional Estado-Municipios para dar seguimiento a las obras del Metrobús, aseguró Alfonso Tafoya Aguilar, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, quien aseguró que para finales del 2018, concluirá la obra civil de la construcción del BRT en Torreón.

Mientras que a la ciudadanía le pide paciencia.

El sector empresarial adherido al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), determinó hacer un llamado por escrito a la autoridad estatal, para que se de celeridad a los trabajos del Metrobús Laguna que perciben suspendidos en algunos puntos y en otros trabajos lentos.

Alfonso Tafoya, comentó que se tienen abiertos cinco puntos: Alianza, a la altura de la Facultad de Contaduría y Administración, Colón y Revolución, Plaza Jumbo y en las antiguas instalaciones del DIF.

Reconoció que los propios trabajos de la obra, han implicado un tiempo mayor al que se proyectaba.

El Dato.
Entrega de obras
El paso deprimido que se ubica en bulevar Revolución entre Francisco Sarabia y Rodríguez Triana, estará listo en la primera semana de julio y esta vía será abierta por completo. En el sector Alianza las obras llevarán aún entre 15 y 20 días, además de que en dos meses más, se estarían remediando detalles de la obra. Por lo que a principios de diciembre estarían concluyendo el proyecto.

El tema del drenaje los ha detenido, en el sector Alianza se encontró una fuga que el Simas, tardó una semana en reparar por lo que no podían continuar hasta el cambio de tubería, al igual que la inundación del paso deprimido, que también fue un tema del organismo operador. 

"Obviamente que se trata de un 'megaproyecto' que cambiará la vida de todos los ciudadanos de Torreón. Pedimos paciencia para la ciudadanía en general y el sector empresarial", afirmó.

En lo que se refiere a la Comisión que dará seguimiento a las obras del Metrobús, dijo que esta nació por una propuesta del alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.

Esta comisión será conformada por la delegación laguna de la Secretaría de Infraestructura, la dirección de Obras Públicas, Simas, Movilidad y Ecología, además de Matamoros para darle seguimiento a los avances de la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.