• Regístrate
Estás leyendo: Piden más viviendas para japoneses
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:41 Hoy

Piden más viviendas para japoneses

De acuerdo con información del INEGI, la comunidad japonesa estaba formada por 10 mil personas en tránsito, turismo y en residencia, mismos que tendrán de una necesidad de vivienda.

Publicidad
Publicidad

El cónsul de Japón en Guanajuato, Yasuhisa Suzuki, manifestó que la comunidad de su país demanda de más vivienda en la entidad debido al incremento de ciudadanos que llegan con las empresas.

En entrevista con MILENIO dijo que si bien la falta de vivienda aún no es problema, lo que buscan es anticiparse a los tiempos, debido a que se estrechan y se fortalecen los lazos no sólo comerciales sino de amistad.

TE RECOMENDAMOS: Se reúnen diputados y homólogos japoneses

De acuerdo con información del INEGI, la comunidad japonesa estaba formada por 10 mil personas en tránsito, turismo y en residencia, mismos que tendrán de una necesidad de vivienda a no muy largo plazo.

Actualmente la mayor comunidad japonesa se concentra en los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca y León, en ese orden, mientras que el municipio de Silao no se ha mostrado atractivo para ese sector.

En datos económicos, se informa de 80 empresas con capital japonés establecidas en el estado, lo que representan una inversión de 2 mil 677 millones de dólares y, por lo pronto, hay inversiones comprometidas por otros 30 millones de dólares en empresas japonesas.

TE RECOMENDAMOS: Pronostica GTO la llegada de 460 mil visitantes estas vacaciones

Yasuhisa Suzuki mencionó que hoy la comunidad se encuentra conviviendo de una manera muy amistosa con los guanajuatenses, por lo que buscarán redoblar esfuerzos en las competencias interculturales y no ser dos grupos sino tener una coincidencia.

En este sentido, Miguel Ángel Franyutti, quien fuera nombrado como primer Cónsul de Japón en León, dijo que las competencias interculturales han logrado elevar no sólo el nivel de vida de los ciudadanos extranjeros en el estado, sino que se consigue una mayor cohesión social a través de un conocimiento mutuo de las culturas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.