• Regístrate
Estás leyendo: Piden liberar a editora detenida por robo a periódico
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:09 Hoy

Piden liberar a editora detenida por robo a periódico

María Dolores Luna Maya, quien fungía como editora web, fue trasladada en calidad de testigo al Ministerio Público, pero la acusaron de robo agravado en pandilla y le dictaron prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad

Familiares y amigos exigieron la liberación de María Dolores Luna Maya, quien fungía como editora web del diario La Razón y que fue detenida el 4 de abril tras un robo en las instalaciones del periódico.

De acuerdo con una petición hecha en www.change.org, Luna Maya fue detenida por el robo en las instalaciones del diario, en la Torre Privanza ubicada en Circuito Interior y Marina Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo.

Posteriormente, policías capitalinos la trasladaron al Ministerio Público en calidad de testigo, pero "su estatus legal cambió de testigo a imputada bajo el cargo de robo agravado en pandilla".

TE RECOMENDAMOS: Frustran asalto en Torre Privanza, en Plaza Galerías

En la petición, elaborada por Arturo Galicia y que tiene más de 3 mil firmas, se señala que a Dolores se le dictó prisión preventiva y permanece en el Reclusorio de Santa Martha.

"Por esto que, su familia y amigos exigimos a la Procuraduría General de Justicia capitalina se realice una investigación exhaustiva y se aclare lo ocurrido en el piso 7 de la Torre Privanza", indicó.

Además, solicitaron al juez que está conociendo el caso que garantice y vele en todo el momento por la salvaguarda de los derechos de María Dolores Luna Maya durante el proceso.

Pidieron de forma respetuosa al diario facilite los videos de seguridad donde se vea el actuar de la colaboradora de dicho medio de comunicación.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.