• Regístrate
Estás leyendo: Piden Jueces que no se den datos inexactos sobre quejas en su contra
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:43 Hoy

Piden Jueces que no se den datos inexactos sobre quejas en su contra

En días pasados se dio a conocer que 32 de los 52 aspirantes a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia tenían al menos una queja en el propio Supremo. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Tras darse a conocer que jueces que aspiran a ser electos como magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco contaban con quejas, el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco A.C. Guillermo Siordia Romero, juez quinto mercantil hizo un llamado para que no se diera información inexacta.

"Existe una información dada de manera inexacta por lo Judicatura a través del director donde no están de acuerdo muchos jueces porque tienen datos contrario a ello y obviamente eso afecta el decoro como se ha tomado en la prensa", dijo el juez.

El llamado que hace el presidente de la asociación es que dicha información se debe dar a conocer a los jueces para que estos puedan tener derecho a réplica. Al darse a conocer el número de quejas inexactas se afecta en la imagen de los impartidores de justicia.

En días pasados el diputado Augusto Valencia dio a conocer que 32 de los 52 aspirantes a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia tenían al menos una queja en el propio Supremo.
Respecto a la elección del nuevo magistrado que se daría hoy en el Congreso de Jalisco y que el nombre que suena como favorito es el del ex secretario general de gobierno durante la administración de Emilio González Márquez, Fernando Guzman Pérez Pelaez, el juez pidió a los diputados que se revisen los perfiles de los candidatos.

"En la constitución marca un perfil que es el que debe de cumplir el Congreso. Que sea preferentemente alguien con experiencia y carrera judicial. Eso en primer término lo señala y en segundo que tengan una experiencia como abogados digna y que puedan ser muy capaces. Nosotros abogamos que se fijen en los jueces y no en las quejas nada más, que se fijen en nuestro trabajo ", dijo el juez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.