• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigar a Yunes Linares por presuntos nexos con el narco
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:12 Hoy

Piden investigar a Yunes Linares por presuntos nexos con el narco

El panista Carlos Fuentes Urrutia dijo que Yunes Linares debe rendir cuentas ante la autoridad sobre el dinero que usó para su campaña, luego de que Pancho Colorado evidenció que le pidió su apoyo financiero.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Yunes Linares debe ser investigado por sus presuntos nexos con Francisco Colorado Cessa, "Pancho Colorado", preso en Texas por lavar dinero para el grupo criminal Los Zetas, y rendir cuentas de los movimientos financieros durante su campaña como abanderado del Partido Acción Nacional a la gubernatura en Veracruz.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado panista Carlos Fuentes Urrutia, al conocer las declaraciones que, desde la cárcel y vía telefónica, hizo Pancho Colorado a un medio de comunicación.

Para el legislador panista, Yunes Linares debe rendir cuentas ante la autoridad sobre el dinero que usó para su campaña ahora que Pancho Colorado evidenció que le pidió su apoyo financiero, es decir, que solicitó recursos de "los malos" para hacer sus actos proselitistas durante 2010.

"Que lo investiguen hasta sus últimas consecuencias" exigió, tras reconocer que ese tema perjudica sensiblemente al PAN y que es reprobable que estos personajes reciban dinero de la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.