• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigar irregularidad en aportaciones de maestros
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:30 Hoy

Piden investigar irregularidad en aportaciones de maestros

El líder del sindicato del Cecyte solicitó al Estado indagar sobre las aportaciones que descuentan a maestros y trabajadores, y que no son registradas en el Isssteleón.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Tras darse a conocer que a cerca de 750 maestros y trabajadores les descuentan sus aportaciones sin registrarlas en el Isssteleón, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León pidió una audiencia con el gobernador interino, Manuel González Flores, para que se investigue la presunta irregularidad.

Desde las 12:00 de este martes, el líder del sindicato del Cecyte, Víctor Hugo Hernández Galicia, planteó al Gobierno de Nuevo León la presunta irregularidad y solicitó una entrevista con el mandatario interino y Genaro Alanís de la Fuente, secretario General de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Se "esfuman" aportaciones de maestros al Isssteleón

Sin embargo, Hernández Galicia fue recibido sólo por Gabriel Deschamps, subsecretario General de Gobierno, con quien dialogó sobre el tema.

"El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps, dijo que no nos preocupáramos, y que va hablar con el secretario General de Gobierno para darle una solución al problema", aseguró.

Hoy Milenio Monterrey publicó que alrededor de 750 maestros y trabajadores del Cecyte han sufrido rebajas por un monto de casi 8.5 millones de pesos como parte de su aportación al Isssteleón; sin embargo, desde hace medio año esta cifra no es transferida al instituto.

Las cuotas han sido descontadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), sin ser registradas o por lo menos no aparecen como tales en los comprobantes, que incluida la aportación patronal, ascendería a un monto de 21.5 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.