• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigar firmas de candidatura independiente en Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:36 Hoy

Piden investigar firmas de candidatura independiente en Chihuahua

El líder estatal del PRI, Guillermo Dowell, llamó a las autoridades electorales revisar las más de 150 mil firmas que presentó José Luis “Chacho” Barraza porque es importante cuidar el prestigio de nuestros cuadros.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado, llamó a las autoridades electorales para que investiguen las más de 150 mil firmas que supuestamente levantó José Luis "Chacho" Barraza y entre las que aparecen "distinguidos priistas".

"Es muy relevante para el partido cuidar el prestigio de nuestros cuadros, para eso tendremos que pedir una revisión integral de las firmas de José Luis Barraza, para ver si realmente aparecen los nombres de Carlos Morales Villalobos y Gloria Porras que son distinguidos priistas y de ser así podríamos estar ante una situación contraria a lo que debe ser un proceso electoral limpio y trasparente", dijo.

Dowell Delgado, acompañado de la secretaria General del PRI, Liz Aguilera García, sostuvo que de incluirse indebidamente una firma falsa de ambas personas a favor del aspirante independiente al gobierno estatal, se dará un segundo paso para exigir que el proceso se dé con trasparencia, claridad y certeza.

La segunda de a bordo de la dirigencia estatal priista, explicó que Morales Villalobos, titular de los Centros Comunitarios en Ciudad Juárez y la diputada local, Gloria Porras, han manifestado que en ningún momento otorgaron su firma en favor de "Chacho" Barraza.

"Sabemos que nuestros cuadros son gente leal y comprometida, pero sobre todo, con trayectoria dentro del partido; este ejercicio habla de la poca claridad que existe, acudiremos a las estancias electorales para aclarar esta circunstancia", advirtió.

Cabe destacar, que luego de que el equipo de "Chacho Barraza asegurara que habían reunido más de 150 mil firmas para alcanzar la candidatura independiente, trascendió que entre las firmas aparecieron los nombres antes mencionados, como los del dirigente estatal del Partido Encuentro Social, José Luis Aguilar.

Además, el nombre de Rogelio González Alcocer, dirigente de los Hoteleros de Ciudad Juárez e identificado con el PRI, y del diputado del MC, Fernando Reyes. Este último, aseguró que en ningún momento le dio su firma al aspirante al gobierno estatal.

"Me parece indignante, yo no he firmado, pedí hablar con el presidente del Instituto Estatal Electoral pero anda fuera de la ciudad, voy a pedirle que revise si mi firma está en ese documento para iniciar un proceso legal fuerte y hasta donde las consecuencias den...

"El candidato trae firmas chinas hechizas de a mentiras, si es que su candidatura es de a mentiras, es lo que me preocupa", manifestó el legislador, al sostener que él en ningún momento avala las candidaturas independientes en los procesos electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.