• Regístrate
Estás leyendo: Piden investigar a director de Escuela Normal “Miguel F. Martínez”
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:35 Hoy

Piden investigar a director de Escuela Normal “Miguel F. Martínez”

Un grupo de alumnos solicitó abrir una investigación contra Noé Carmona Moreno por actos de nepotismo y abuso de autoridad.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" solicitaron abrir una investigación contra su actual director, Noé Carmona Moreno, por presuntos actos de nepotismo y abuso de autoridad.

El estudiante Óscar Tadeo Guerra entregó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, solicitando la intervención de los diputados para exigir a Carmona Moreno transparencia en las finanzas de la institución.

TE RECOMENDAMOS: Detiene a 2 involucrados en homicidio de policía y de Leslie Rubí

Tadeo Guerra criticó que los proveedores de la escuela sean familiares del director y que el manejo de la administración sea un negocio redondo.

"Queremos que el Congreso nos apoye para que la Contraloría del Estado vaya a la escuela en la que pertenecemos nosotros estudiantes y se verifique a fondo diferentes anomalías que nosotros hemos observado durante toda la gestión del actual director.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' no descarta hacer una gran alianza en 2018

"Nosotros hemos observado múltiples muestras de nepotismo, ya que todos los eventos de la normal los proveedores son sus familiares hijos, hermanos, primos y pues queremos saber que, si realmente el trabajo que ofrecen es de calidad y si no hay otros tipos de formas para llevar a otras personas a prestar ese servicio", dijo el inconforme.

El estudiante argumentó que pese a haber solicitado información en la Dirección del plantel, en el INAI y en la Secretaría de Educación, no han obtenido respuesta por parte de ninguna instancia, por lo que ahora recurren al Legislativo.

Explicó que son alrededor de 30 y 50 estudiantes inconformes con la gestión de Noé Carmona, que incluso han recibido presuntas amenazas y persecución.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.