• Regístrate
Estás leyendo: Piden intervengan peritos forenses argentinos en caso de médicos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:33 Hoy

Piden intervengan peritos forenses argentinos en caso de médicos

Exigen nuevas pruebas que permitan identificar los cuatro cuerpos, pues dicen que no están satisfechos. “Creemos que los cuerpos no corresponden a nuestros familiares”.


Publicidad
Publicidad

Familiares de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero, desaparecidos desde el pasado 19 de junio, pidieron al gobernador del estado, Rogelio Ortega, la intervención de la Policía Federal y peritos argentinos para contrastar los estudios de genética de los cuatro cuerpos que están en el Semefo.

De acuerdo con Romualdo Hernández Albines, ex dirigente sindical de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y familiar de una de las víctimas, en una reunión con el mandatario estatal plantearon que estuviera la dirección de inteligencia de la Policía Federal y médicos forenses argentinos, para que realicen nuevas pruebas a los cuatro cuerpos.

"Nosotros queremos que contrasten los estudios realizados por la fiscalía guerrerense, pues no estamos satisfechos, pues creemos que los cuerpos no corresponden a nuestros familiares.

"Además en una reunión que sostendremos con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, pediremos la destitución del fiscal, por haber incurrido en una serie de irregularidades en el informe pericial, porque la credencial de mi sobrino (Marvin Hernández Ortega), dicen que estaba en uno de los cuerpos y es mentira porque esa estaba en el MP de Renacimiento", dijo Hernández Albines.

También este día se ofició una misa para pedir por el regreso de Marvin Hernández Ortega, Raymundo Tepeque Cuevas, Osvaldo Ortega Saucedo y Julio Cesar Mejía Salgado, a la que asistieron trabajadores de la Secretaría de Salud en la catedral Nuestra "Señora de la Soledad".

A la oración, acudieron trabajadores de la subsección 01 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTSA), liderados por el secretario de conflictos, Hoguer Aldrete Ramírez, dijo que están muy dolidos y tristes, pero aseguró que no pararán labores.

"Como es del conocimiento de la opinión pública, tenemos cuatro compañeros de trabajo que no sabemos de su paradero, y como todos ustedes saben la familia en el Semefo, no los reconocen como sus familiares.

"Ante ello nosotros albergamos la esperanza de que nuestros compañeros están con vida y por ese motivo nosotros venimos a pedir en una ceremonia religiosa, nos estamos acogiendo al poder de la superioridad divina, para pedirle que nos los traiga con bien", dijo en entrevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.