• Regístrate
Estás leyendo: Piden intervención en cruces peatonales a Semov
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:34 Hoy

Piden intervención en cruces peatonales a Semov

En Guadalajara se identificaron 100 cruceros más peligrosos en el Área Metropolitana.

Publicidad
Publicidad

La agrupación #HaztePaso, integrada por diferentes colectivos entregó un pliego petitorio al secretario de Movilidad (Semov) para que se implementen acciones en pro del actor más importante y más vulnerable de la movilidad: el peatón.

"La petición concreta va en el sentido de que rescatamos en la ciudad la escala de esta ciudad debe de ser humano y la facilidad primera que tenga para circular como peatón, cualquiera de las condiciones que tengamos para ello", dijo una de las representantes de #HaztePaso.

Agregó que es necesario la existencia de banquetes en buenas condiciones, mayor seguridad y mejoramiento de la infraestructura para bicicleta y transporte público. El secretario de Movilidad respondió y dijo que su dependencia busca ser incluyente.

"Estamos buscando apertura, una reconciliación con todos estos grupos que velan por la seguridad del peatón por manejar una movilidad incluyente", señaló el secretario.

En Guadalajara se identificaron 100 cruceros más peligrosos en el Área Metropolitana. La Secretaria de Movilidad anunció una inversión cercana a los 50 millones de pesos para la colocación de 50 semáforos y la intervención con señales verticales y horizontales.

En recorrido en bicicleta, el secretario de Movilidad y colaboradores de la dependencia se trasladaron hasta 16 de Septiembre y avenida Juárez en donde fue inaugurado el cruce peatonal Diagonal. Luego, fueron hasta la Paz y Federalismo en donde un grupo de empresarios se inscribieron al programa Mi Bici Pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.