• Regístrate
Estás leyendo: Piden instrumentos legales para desempeño de sus tareas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:24 Hoy

Piden instrumentos legales para desempeño de sus tareas

De acuerdo con información de las fuerzas armadas, el general Salvador Cienfuegos se reunió con diputados y mencionó que las Fuerzas Armadas ajustan sus capacidades de acción y operación a lo que la nación les otorga y por ello se preparan día con

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a los legisladores federales crear los instrumentos legales apropiados, modernos y funcionales que garanticen el desempeño de las Fuerzas Armadas para dar respuesta certera a las exigencias de la sociedad y afrontar así la realidad actual y futura del país.

De acuerdo con información de las fuerzas armadas, el general Salvador Cienfuegos se reunió con diputados y mencionó que las Fuerzas Armadas ajustan sus capacidades de acción y operación a lo que la nación les otorga y por ello se preparan día con día para estar a la altura de los nuevos desafíos.

Dijo que el Ejército se desempeña de acuerdo con la norma que el Congreso establece y las directivas que el presidente de la República les instruye cuyo fin último es preservar la seguridad y bienestar de los mexicanos.

El titular de la Sedena mencionó que los soldados y marinos tienen, de forma clara, la elevada encomienda de continuar siendo pilar firme de la estabilidad, la democracia y la unidad nacional, “por lo que aspiramos a seguir contando con la confianza que nos otorga la ciudadanía”.

Indicó que el homenaje por el centenario militar hace justicia a todos los soldados que han servido al país, principalmente a quienes en esta centuria han honrado la esencia de la profesión castrense, entregando su vida o sufriendo graves lesiones físicas. “Gestos inéditos que nos comprometen aún más con ustedes y con todos los mexicanos. Seguiremos dando todo por México”.

Resaltó que con fidelidad a la patria, a sus instituciones, cumpliendo la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos, el Ejército apoya decididamente el esfuerzo para mover a México hacia escenarios de paz, seguridad y desarrollo.

México, dijo, ha transitado por caminos ásperos y encontrado difíciles encrucijadas, no obstante, de todas ellas, ayer como hoy, con determinación y carácter, siempre ha sabido salir avante.

“México cuenta con sus Fuerzas Armadas en el presente y para el futuro. Cuenta con un Ejército templado en la firmeza pero, también en la prudencia; un Ejército forjado en el arrojo, pero también en la inteligencia; un Ejército esculpido en la bravura, pero también en la disciplina; un Ejército probado en la lealtad, en la vocación de servicio y en la institucionalidad”, concluyó.

La conmemoración de los 100 años del Ejército Constitucional Mexicano, tuvo como marco la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera en el palacio legislativo de San Lázaro en días pasados y la entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda de guerra de la Sedena, así como la develación de una placa alusiva con la leyenda: “Al Ejército Constitucional Mexicano, 100 años de la defensa de las libertades, las instituciones y la República”.

En información estadística de la Sedena, se detalla que a la fecha ascienden 787 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

De conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y su Reglamento, ascendieron al grado inmediato superior el personal que después de haber participado en las Promociones Especial y de Sargentos Especialistas y cubrieron los requisitos correspondientes, obteniendo los primeros lugares en sus evaluaciones en la forma siguiente: Promoción Especial: 503 Subtenientes de las Armas y Servicios egresados de Planteles Militares ascendidos al grado de Teniente.

Promoción de Sargentos 1/o. Especialistas: 218 Sargentos 1/o. Especialistas que ascendieron al grado de Subteniente.

De igual forma y de conformidad con la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 11 Oficiales fueron reclasificados a diversas especialidades de los servicios y 55 elementos de tropa se reclasificaron y ascendieron al grado de Subteniente por haber obtenido las calificaciones más altas en el Certamen de Selección “2013”. El General presidió una ceremonia en la cual se otorgaron a 349 elementos las insignias a su nueva Jerarquía y Especialidad; llevándose a cabo en diversas Instalaciones Militares de todo el País de forma simultánea, ceremonias similares para el resto del personal ascendido y reclasificado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.