• Regístrate
Estás leyendo: Piden inicie proceso penal contra involucrados en Fideicomiso de Estadio León
Comparte esta noticia

Piden inicie proceso penal contra involucrados en Fideicomiso de Estadio León

El regidor Salvador Ramírez Argote solicitó ante el Ayuntamiento de León se inicie una investigación de los que participaron en creación del Fideicomiso, también destituir al contralor municipal. 

Publicidad
Publicidad

Los integrantes del Ayuntamiento de León estarían analizando en próximos días cuál instancia podría iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa, penal y civil sobre el Fideicomiso del Estadio León y su extinción.

Lo anterior, luego de que el actual contralor de la administración, Esteban Ramírez Sánchez se encuentra imposibilitado de llevar a cabo en la investigación tras haber participado en la creación de este Fideicomiso.

La solicitud la realizó el regidor Salvador Ramírez Argote durante la Comisión de la Contraloría, quién además pidió la destitución del contralor Esteban Ramírez Sánchez.

"En el año 2000, al Ayuntamiento se le dijo que el Estadio valía 400 millones de pesos, entonces es un pérdida súper millonaria que se tuvo con motivo de la Constitución y extinción de este fideicomiso, yo creo que sí amerita que haya una investigación", dijo Ramírez Argote.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.