• Regístrate
Estás leyendo: Piden infantes amor, seguridad y respeto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:29 Hoy

Piden infantes amor, seguridad y respeto

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dijo que demandan tener una vida en armonía.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Con la finalidad de cambiar los procesos de consulta para la posterior realización de los planes de Gobierno, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes realizó talleres en 18 ciudades del país, donde los pequeños señalaron, en su mayoría, que necesitan se les respete su derecho a la educación, a la salud y a llevar una crianza con amor.

En Nuevo León, el taller se llevó a cabo en la Universidad de Monterrey en el mes de febrero.

"Lo que hicimos es que le dijimos a niñas, niños y adolescentes que nos dijeran qué necesitamos hacer para que estén bien, para que nosotros sentemos a las personas que tienen que hablar para que se cumpla que sus derechos sean respetados", mencionó Patricia Hidalgo, del Sistema Nacional.

De los trabajos en nuestra entidad, la idea principal que resultó, es que los adultos les ayudaran a vivir con respeto y armonía.

En total, los resultados presentados por Patricia Hidalgo, del Sistema Nacional, muestran que en Nuevo León las niñas y niños solicitaron, además del citado respeto, tener una crianza con amor, tiempo para el juego y libertad.

Mientras que entre los adolescentes el tema de mayor importancia fue el de la protección.

"Que querían tener la seguridad de que la policía los cuidaba, de que podían tener la seguridad de salir al parque o la calle a jugar y que si alguna situación pasaba, había alguien que les iba a responder por eso; de alguna manera, lo que están diciendo es que no hay quién los proteja, ni quién los cuide", señaló la funcionaria federal durante la presentación de resultados en la UDEM.

Otro de los puntos clave que mencionaron los adolescentes de Nuevo León fue el desarrollo humano, la libertad de expresión y acceso a la información.

A nivel nacional los resultados globales arrojaron que el derecho a la educación fue lo más mencionado, pedido y exigido por los infantes.

Seguido del derecho a la salud, a llevar una crianza con amor, la protección, la vivienda y la violencia.

"Y hablaban, en primer lugar, de que en las familias hay mucha violencia, que hay muchas niñas, niños y adolescentes que son golpeados, maltratados, que son ofendidos.

"También la violencia en la escuela, que va más allá de pleitos entre niños", destacó Patricia Hidalgo.

En la metrópoli hay 166 mil jovencitos que no estudian

Durante la presentación de resultados de los talleres de consulta realizados por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Thelma Flores, directora de atención al menor y la familia del DIF Nuevo León, mostró su preocupación al señalar que al menos 166 mil niños no acuden a la escuela en la zona metropolitana de Monterrey.

"Hay 166 mil niños que no estudian en los once municipios que comprenden la zona metropolitana y eso nos preocupa mucho.

"El Gobierno tiene la obligación de darles la educación, pero si los papás son un poco irresponsables y no acercan a sus niños, pues es difícil que se vaya a cumplir con este derecho", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.