• Regístrate
Estás leyendo: Piden a GDF castigar abuso de autoridad de granaderos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:55 Hoy

Piden a GDF castigar abuso de autoridad de granaderos

Cerca de mil vecinos de Iztacalco denunciaron que fueron agredidos por los uniformados cuando intentaron que se les devolviera su dinero al cancelarse un concierto de la Arrolladora.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

Cerca de mil vecinos de Iztacalco solicitaron al Gobierno del Distrito Federal castigar el abuso de autoridad de policías del agrupamiento de granaderos, que agredieron a jóvenes cuando intentaron que les devolvieran su dinero, porque los autoridades delegacionales cancelaron el baile que se tenía previsto en el deportivo Leandro Valle, con la Banda la Arrolladora.

Las agresiones de los policías se dieron el viernes 15 y el lunes 18 de mayo y hasta la fecha no hay sancionados, ni se han regresado el precio de los 10 mil boletos que se vendieron a 250 pesos (cerca de 2.5 millones de pesos) denunciaron afectados.

"Llevamos una semana pidiendo el reembolso del dinero y cada que lo hacemos nos mandan granaderos y empiezan los actos violentos ahora nos unimos y formamos un frente para pedir la intervención del jefe de gobierno y se pueda castigar el abuso de autoridad y también clausurar el Deportivo Leandro Valle porque autorizaron realizar el baile sin tener las medias e seguridad necesarias", manifestó Sandra Pineda, una de las afectadas.

"Nosotros llegamos y fuimos recibidos por granaderos el día del baile y después al exigir nuestro dinero nos empezaron a golpear con sus escudos y varios salimos con cortadas y golpes, sin dinero y sin baile", explicó Antonio Ramírez, quien mostró sus boletos.

Otro grupo de jóvenes solicitó al Gobierno del Distrito Federal revisar las instalaciones y ver quién autorizó realizar un baile para más de 10 mil personas en un lugar donde no había las condiciones de seguridad necesarias.

Milenio tuvo acceso una tarjeta informativa donde la delegación Iztacalco informó que se canceló el baile de la Arrolladora por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Lo considera un evento de alto riesgo la delegación Iztacalco informa que suspende el baile con la Arrolladora Banda Limón que se realizaría este viernes 15 de mayo de 2015 en el centro social y deportivo Leandro Valle ubicado en la colonia Agrícola Oriental", se indica en la tarjeta.

El cantante de la Arrolladora, Jorge Medina, había anunciado en su cuenta de Twitter @j_medina37 que venían para el DF a su presentación en Iztacalaco.

A través de esa red social también informó que a punto de llegar, las autoridades les informaron que estaba cancelado el evento.

Por separado, el partido Movimiento Ciudadano exigió al contralor capitalino, Eduardo Rovelo, una investigación a fondo, deslindar responsabilidades y sancionar al funcionario que dio autorización para llevar a cabo el baile en dicho centro social.

"Alguien tuvo que dar el permiso, salió de la delegación, entonces hay un culpable que no debe encubrirse, se debe saber cuánto se pagó por la renta del deportivo o se prestó con fines políticos", aseguró Armando Quintero, candidato a la jefatura delegacional del partido naranja.

Milenio buscó reacción de la demarcación pero no obtuvo respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.