• Regístrate
Estás leyendo: Piden frenar infiltración del crimen organizado en policías
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:27 Hoy

Piden frenar infiltración del crimen organizado en policías

Diputados exigen informe detallado del caso del agente de la Policía Municipal de Sabinas detenido con posesión de droga y quien inculpó a dos compañeros.<

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado hará un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para evitar la infiltración del crimen organizado en las policías municipales de Coahuila.

Además pedirá un informe detallado de la situación de infiltración del narcotráfico que tiene la Policía Municipal de Sabinas.

Derivado de la detención de un elemento de la corporación de seguridad en posesión de narcóticos con fines de comercio, es que la diputada Martha Carolina Morales Iribarren es que consideró necesario hacer el llamado a las autoridades federales y estatales.

"Un agravante en el análisis de esta situación, es que el elemento en cuestión, ha involucrado en su declaración a dos elementos más y ha dejado entre ver la amenaza de que la infiltración que aquí se describe, llegue a más autoridades de la localidad", comentó.

La diputada destacó que Coahuila ha avanzado de gran manera en el tema de la seguridad, toda vez que en la mayoría de los municipios existe una coordinación que ha permitido mantener alejado al crimen organizado.

Sin embargo atribuyó que la situación en Sabinas sea diferente al resto de los municipios por "intereses mezquinos de partidos como Acción Nacional", que gobierna ese municipio.

En este sentido indicó que exige a las autoridades competentes, "den celeridad a las investigaciones y se tomen acciones inmediatas para frenar la infiltración de esa clase de delincuentes en nuestro Estado, llevando las investigaciones y las acciones hasta las últimas consecuencias".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.