• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Fiscalía de Veracruz esclarecer asesinatos de periodistas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:20 Hoy

Piden a Fiscalía de Veracruz esclarecer asesinatos de periodistas

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, pidió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, que agilice las investigaciones de asesinatos de periodistas.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) en Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza, pidió al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, que agilice las investigaciones de asesinatos de periodistas.

Además, pidió al fiscal que retomé las mesas de diálogo con la CEAPP, pues, dijo, que sólo ha asistido al 20 por ciento de las 16 reuniones, a pesar de que Winckler Ortíz es miembro del pleno de la comisión.

"Le pedimos respetuosamente a que considere la permanencia en el cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o de Atención a Denuncias que involucren a periodistas o comunicadores; o refuerce las acciones de dichas fiscalías con recursos humanos, económicos o tecnológicos", señaló.

Durante la presentación del Diagnóstico de la libertad  de los periodistas en el estado, acusó que de los 24 ataques contra periodistas durante las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, el 90 por ciento no han sido esclarecidos.

Al respecto, el director general del Sistema de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor, aclaró que no se puede exhortar a la Fiscalía General del Estado para que agilice las investigaciones de asesinatos de periodistas en Veracruz porque es un organismo autónomo

“El proceso de investigación y el proceso de justicia penal exige una serie de elementos que la Fiscalía estará trabajando con ellos y será ella quien dará respuesta.

La coordinación del mecanismo entre el gobierno del estado, el Poder Ejecutivo y la CEAPP, es a través de la dirección y es cómo hemos trabajando en todos los temas”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.